Quienes somos

Hola, bienvenido/a a Naturante!

Mi nombre es Jade y siempre quise brindar un canal por donde transmitir información, noticias e ideas sobre lo que significa ser “verde”, vivir saludablemente y sobre todas las cosas, más feliz. 😃

Desde que era adolescente había tenido problemas de piel, lo cual me llevó a aprender sobre lo que comía y de donde provenía aquello que ponía en mi plato.

El querer estar mejor no solo me condujo a aprender a cocinar, sino también a probar distintas dietas, pasando por la vegetariana, vegana, macrobiótica, cruda, e incluso aún la paleo.

Sin embargo, no fue hasta que quise aprender a cocinar de una manera más profesional que finalmente encontré la razón de mis sufrimientos con la piel, 20 años después. Decidí tomar el curso de Chef Natural del colegio Bauman del norte de California, un programa muy intensivo que enseña las técnicas profesionales, pero con el objetivo prevenir la enfermedad y adquirir una salud óptima. Justo en ese momento me hice un análisis de alergias, y apareció que tenia varias: leche y gluten entre las más importantes. El entrenamiento en el Bauman me permitió sustituir aquellas comidas que me hacían mal, sin sentirme que me estaba “perdiendo de algo» y a partir de allí, prácticamente los problemas de piel desaparecieron.

Como siempre hay nuevos desafíos, mi búsqueda nunca termina y siempre estoy experimentando cosas nuevas. Deseo transmitir todo lo que he aprendido y lo que sucede en el mundo para que vos también puedas hacer un vuelco en tu salud y bienestar, naturalmente.

Naturante consiste de un equipo de personas que la han hecho posible:
David Bertagni: producción de videos
Clarisa Alvarez: diseño y colaboración de contenido
Rocio: fotografia y desarrollo de recetas
Laura Arguello (Chef Jade): dirección general, desarrollo de recetas y contenido.