Receta de Adherezo de zanahoria

Este delicioso adherezo de zanahoria es ideal para utilizar en sándwiches, ensaladas, acompañar arroz o simplemente como dip para deleitar a tus invitados.
Al contener relativamente poco aceite es una opción saludable para reemplazar la mayonesa y por supuesto no contiene colesterol. La receta es muy fácil y rendidora, que podrás conservar en la heladera durante al menos 6 días en un frasco o en un tupper cerrado.
Propiedades nutritivas de la zanahoria
Las zanahorias son una hortaliza más que saludable, ya que esta verdura tiene un contenido nutritivo muy balanceado entre vitaminas, minerales, agua e hidratos de carbono, además de azúcares naturales. Nunca está de más comerlas a menudo, para obtener todos sus beneficios.
Al ser la zanahoria una raíz, absorbe una gran cantidad de nutrientes. Estos se ven traducidos en una buena presencia de azúcares, además de las consabidas fibras y también de esa fuente de energía que son los hidratos. Pero además, contiene una gran cantidad de minerales, siendo el potasio uno de los más destacados.
Ingredientes para el adherezo de zanahoria
- 650 g de zanahoria
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/2 diente de ajo (si te gusta fuerte ponele 1)
- 1/4 cdta de sal marina
- jugo de 1/2 limón
Preparación
Cortar y cocinar las zanahorias hasta que estén tiernas, pero no re-cocidas. Dejarlas enfriar un poco y procesar junto con todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea. Se puede ir agregando más aceite en forma de hilo mientras se bate para generar una emulsión.
Me encanta todo lo que sea natural, me gustaron mucho sus recetas,las voy a poner en practica